La historia esta noche en el cotejo entre Argentina ante Perú puede poner a Ricardo Gareca en la historia negra y blanca de la albiceleste, siendo un contraste enorme en el futbol de Sudamérica.
Gareca fue el autor de la anotación que clasificó a la Argentina al Mundial de México de 1986, esto en el duelo de eliminatorias frente a su similar de Perú, dicho pase los llevó a la postre al segundo campeonato mundial de la albiceleste, de la mano de la figura del torneo, Diego Armando Maradona.
Por otra parte, en esa misma eliminatoria los ‘Incas’ se quedaron en el repechaje tras el resultado ante Argentina, quedándose fuera de toda posibilidad luego de caer frente a Paraguay en la ‘repesca’.
Han pasado 32 años después de esa historia cuando nuevamente las circunstancias vuelven a unir a Gareca, Argentina y Perú en un mismo escenario, esta vez el ex jugador albiceleste y hoy entrenador de los ‘incas’ se verá las caras ante su patria, en un duelo que es vital para los pupilos de Sampaoli.
El partido de esta noche de jueves tendrá como sede a la Bombonera del Boca Juniors en punto de las 18:30 horas, tiempo local, y el cual tiene todos los reflectores mundiales pues podría ser la eliminación total de Argentina al mundial de Rusia 2018.
Ambas selecciones tienen 24 unidades, Perú hasta el momento por diferencia de goles está arriba de la albiceleste; mientras que Sampaoli y compañía actualmente se mantienen en la zona de reclasificación, esto siempre y cuando Chile no gane su partido de esta tarde ante Ecuador.
Hace años fungió como héroe, hoy puede ser el verdugo de Messi y sus amigos, pues si bien un gol suyo les dio el pase al mundial del 86’, actualmente como técnico rival, tratará de echar a la Argentina de Rusia 2018.