Martin García/ El Nacional
Acudieron ante la Unidad de investigación especializada en delitos electorales los candidatos del Partido Revolucionario institucional David Milán y de Movimiento Ciudadano Jaime Villarreal del municipio de Abasolo, Nuevo León.
En un acto sin precedente en la vida política del municipio de Abasolo, Nuevo León dos candidatos de tendencias políticas totalmente opuestas unieron fuerzas para tratar de evitar que se consume lo que ellos llaman un fraude descarado electoral.
Ambos candidatos se presentaron ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León a la Unidad de investigación especializada en delitos electorales, para interponer una denuncia por los hechos acontecidos antes y durante el pasado 7 de Junio, durante el desarrollo del proceso electoral, en las casillas 2 básica y 2 contigua, ubicadas en la escuela secundaria de Abasolo Nuevo León.
Ambos candidatos estuvieron de acuerdo en que los supuestos actos realizados por servidores públicos municipales incluyendo al alcalde de esta entidad Félix alemán, habían repercutido directamente en el resultado de esta elección.
Para levantar las actas y denuncias correspondientes, los candidatos del PRI David Milán y de Movimiento Ciudadano Jaime Villarreal fueron a las instalaciones de la FEPADE (Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales) acompañados de decenas de simpatizantes, que los apoyaron en todo momento, en tanto las autoridades aun no se han pronunciado al respecto.