Redacción/El Nacional

El gobierno del estado de Nuevo León informó que otorgará descuentos en el pago del refrendo vehicular 2018, además de aumentar la cantidad de centros de pago.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas del estado, comentó que también durante el próximo año, se crearán estímulos fiscales en otros rubros para beneficiar a las empresas y particulares.

Se informó que a las personas que paguen su Refrendo 2018 en el mes de enero tendrán un descuento del 10 por ciento, además de que en ese periodo se cobrará con el valor del 2017, lo que representara un beneficio mayor a los contribuyentes.

Por otra parte tampoco se cobrará el impuesto sobre tenencia y uso de vehículos, ya que solo se pagará el Refrendo del año.

A los ciudadanos que tengan retrasos en sus pagos anteriores se les dará un subsidio del 100 por ciento en los recargos y sanciones.

Se señaló que las personas que tengan más de 65 años de edad recibirán un descuento del 25 por ciento en su pago de refrendo.

Asimismo Garza Ibarra, declaró que estos beneficios son a parte de los subsidios por antigüedad que se les otorga a los vehículos 2008 y anteriores.

Cabe destacar que además para ofrecer una mayor comodidad a los contribuyentes se realizaron convenios con los bancos Banorte, Afirme, Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Telecomm y Santander, en los cuales se podrá pagar en cualquiera de sus sucursales el refrendo 2018.

También, se mantendrá el subsidio del 100 por ciento en recargos y accesorios a quienes den un solo pago de adeudos sobre refrendo y tenencia.

En cuanto a las personas con discapacidad, se les otorgará el 100 por ciento en el pago de expedición por primera vez de placas de vehículos.

Mientras que seguirá activo el subsidio en el pago de impuesto sobre nómina a las empresas que contraten mujeres madres de familia, adultos mayores, jóvenes de primer empleo y personas con alguna discapacidad.

El secretario finalizó informando que se mantendrá vigente en el 2018 el subisdio del 100 por ciento en el pago de inscripción de escrituras en el Registro Público de la propiedad a las personas que adquieran una vivienda.

Toda esta información se podrá consultar mediante el periódico oficial del Estado.