En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó asignar 12 millones de pesos para que el Tribunal de Justicia Administrativa promovido por el alcalde Mauricio Fernández pueda iniciar sus operaciones.

Con esta acción, la ciudad, al igual que la administración saliente encabezada por el alcalde Mauricio Fernández Garza, “blindará” este plan de trabajo en defensa legal en asuntos de conflictos administrativos entre particulares y el municipio.

Fernández Garza dejó en claro que dentro de las prioridades durante su tercera gestión fue el evitar más conflictos entre el ayuntamiento y particulares en construcciones y edificaciones que, en ocasiones, violentan el Estado de derecho.

“Se aprobó la operación del tribunal de justicia administrativo, que es un regalo ante los mil juicios que tiene el municipio en la materia. Con el 115 constitucional justificamos la materia”, dijo.

El Tribunal de Justicia Administrativa del municipio, se encargará de brindar las resoluciones a las controversias que se presenten en el ayuntamiento en materia de desarrollo urbano.

Fue el pasado 2 de octubre, cuando Fernández Garza acudió a la Oficialía de Partes del Congreso Local a presentar dicha propuesta que fue avalada el pasado miércoles por los legisladores, a pesar de quejas por algunos ciudadanos.

Por último, el aún edil aclaró que se está evitando tener asperezas y que si llega a haber juicios contra el municipio, éstos se pasarán al patronato al igual que las multas en lugar de que lo tenga que resolver San Pedro.

Redacción/El Nacional