El Cabildo de Monterrey aprobó que los empresarios transportistas que tramiten su permiso especial para circular por avenidas y horarios prohibidos en el Reglamento Homologado de Tránsito, obtendrán subsidios de hasta el 20 por ciento en el cobro de dicho recurso.
Los integrantes del ayuntamiento justificaron está decisión, al señalar que el beneficio será para los empresarios que cuenten con cinco o más unidades de carga pesada, además de que el Artículo 43 señala que la autoridad municipal podrá otorgar un permiso especial, pese a que desde enero se limitó el libre tránsito de tráileres por avenidas de gran circulación.
Se informó que el documento se expedirá solamente para la carga o descarga y/o prestación de un bien o servicio que se lleve a cabo de forma extraordinaria e imprescindible dentro del Municipio o cuando se cuente con un permiso de construcción emitido por la autoridad correspondiente.
El permiso podrá tramitarse para uno y hasta por 30 días, con un costo que va desde los 150 hasta los cinco mil 661 pesos.
“El beneficio que representa para el Municipio es propiciar el ingreso por dicho concepto”, consideró Roque Yáñez, síndico primero.