Redacción/El Nacional

El Cabildo de Guadalupe aprobó transparentar, modificar y mejorar el Procedimiento de Audiencia para Infracciones de Tránsito, en su modalidad de fotoinfracciones.

Por unanimidad, los integrantes del ayuntamiento aprobaron una reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno presentada por el alcalde Francisco Cienfuegos.

El Alcalde señaló que Guadalupe establecerá un sistema de circuito cerrado con las video audiencias entre conductor y Juez Calificador, que brindará mayor certeza a la población sobre la legalidad de la sanción de tránsito.

“Estamos haciendo adecuaciones dentro del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública para poder atender de manera adecuada a toda persona que llegue con este derecho de audiencia y cada caso habrá una cámara que tiene imágenes y audio para poder tener un proceso transparente y garantizarle a cada uno de los ciudadanos la no corrupción dentro del proceso”, explicó Cienfuegos.

18.07.58En las reformas del reglamento de Policía y Buen Gobierno se señala las atribuciones, obligaciones y responsabilidad del Juez Calificador, quien contará con las herramientas tecnológicas necesarias para determinar si la foto multa se paga o no.

Como parte de las reformas, el Reglamento contempla que tras recibir por correo la foto multa, el conductor podría acudir a la Secretaría de Seguridad y Tránsito en un lapso no mayor de cinco días para hacer valer su derecho de audiencia.

Cienfuegos adelantó que en breve se llevarán a cabo algunos cambios al proceso de aplicación de las fotoinfracciones, principalmente en materia de señalización, con ello también se atenderá la controversia constitucional que se presentó en otros Estados de la República.

Actualmente y hasta el 15 de abril, Guadalupe está en periodo de socialización para que los automovilistas se familiaricen con el nuevo sistema de monitoreo vial.