La Audiencia de Barcelona ha decidido enviar a juicio al exfutbolista del FC Barcelona y Pumas, Dani Alves, por el presunto delito de agresión sexual. La acusación se basa en la denuncia de una joven que alega haber sido víctima de violación en el reservado de una discoteca en Barcelona durante el pasado mes de diciembre.
La sección 21ª de la Audiencia confirmó el procesamiento del exinternacional brasileño, respaldando la decisión con las declaraciones de la víctima y testigos, así como pruebas periciales que, según el auto, proporcionan indicios suficientes para llevar a juicio a Alves por agresión sexual.
Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular, representada por la víctima, presenten sus escritos de calificación. Este paso constituye el último trámite antes de determinar la fecha del juicio.
Vale la pena destacar que la estrategia de la defensa de Dani Alves se fundamenta en reconocer la existencia de relaciones sexuales, argumentando que estas siempre fueron consensuadas.
También te puede interesar:Julio Cesar Chávez concede cinturón con su nombre al Canelo
El exjugador enfrenta una condena grave en virtud de la denuncia por presunta violación. La joven de 22 años presentó la denuncia por los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, lo que llevó a la entrada en prisión preventiva del brasileño en enero de este año.
Redacción/El Nacional