Redacción/El Nacional

El funeral privado del músico y cofundador de AC/DC, Malcom Young, se llevó a cabo este martes en la Catedral de St. Mary de Sidney, en donde fue recordado por sus familiares y fanáticos.

Entre los asistentes al servicio se encontraban el ex baterista de la banda Phil Rudd, el promotor Michael Chugg, el cantante Brian Johnson, el bajista Cliff Williams, Mark Evans, el australiano Jimmy Barnes y su hermano menor Angus Young, quien colocó una guitarra sobre el ataúd.

Durante la ceremonia se entregaron unas púas conmemorativas con la fecha del nacimiento y la muerte de Malcolm, junto con el programa del funeral.

Para la esposa O’Linda y sus hijos Cara y Ross,  había un poster de Young sobre el altar que lo mostraba tocando la guitarra con su cabello largo.

Cuando el coche fúnebre se alejó por College Street, una banda de gaiteros acompañó algunos compases de It’s A Long Way To The Top y luego regresó a Waltzing Matilda.

Malcolm Young murió el pasado 18 de noviembre, a los 64 años, después de estar internado en una residencia, luego de ser diagnosticado con demencia y otros problemas de salud, los cuales le obligaron a dejar los escenarios.