La Fiscalía General del Estado en Guerrero logro la vinculación a proceso de un menor imputado por el crimen de cuatro personas en un supuesto asalto a una Urvan, entre ellos dos normalistas.
Los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público Especializado y que se encuentran integrados en la carpeta judicial número “JA-66/2016”, lograron acreditar la participación en los hechos ocurridos el pasado 4 de octubre, en la carretera Chilpancingo Tixtla.
Ante ello, durante la audiencia inicial de este jueves, el juez de control vinculó a proceso al menor y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses.
Asimismo, el juez ordenó la ampliación de la investigación por dos meses para que ambas partes puedan ofrecer sus pruebas, por lo que el término concluye el próximo 12 de diciembre.
Se detuvieron a cinco personas, pero faltan tres por definir su situación y dos más que se encuentran prófugas y forman parte de la banda delictiva.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, los agresores subieron al transporte colectivo, en donde iban como pasajeros dos estudiantes de Ayotzinapa y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para el efecto de asaltar a todos los pasajeros.
Utilizando como medida de intimidación realizaron disparos al aire, luego, ordenaron al chofer detener la unidad y exigieran a los pasajeros que descendieran y entregaran sus pertenencias.
Los dos estudiantes de la normal se opusieron y fue entonces cuando los sujetos accionaron sus armas en contra de los normalistas.