Redacción/El Nacional

Tras ser detenida por abuso sexual a sus alumnos, la maestra de inglés de un kínder en Chapala, Jalisco, fue vinculada a proceso y sentenciada a seis meses de prisión preventiva; mientras que  el número de víctimas aumentó de 11 a 15.

La acusada de 29 años, fue detenida el pasado martes en su domicilio y podría estar ligada a una red de pornografía infantil, pues no sólo tocaba y amenazaba a los menores de entre 3 y 6 años, sino que también los hacía posar y vestirse como animales frente a una cámara.

El juez quinto de Distrito con sede en Chapala, determinó que la docente enfrente seis meses de prisión preventiva en lo que se realizan las investigaciones necesarias; en caso de ser encontrada culpable Ana “N” podría alcanzar una sentencia que va de los cuatro a los ocho años de prisión.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada reveló que el número de menores víctimas de abuso sexual en el kínder Juan Ruíz Cabañas Crespo” aumentó de 11 a 15.

Además aseguró que la cifra podría continuar aumentando pues existen padres que no han querido denunciar los abusos por temor a exponer a los menores y a represalias.

Estrada también señaló que tanto las autoridades jaliscienses y la directora del plantel, Susana Rodríguez son culpables de los hechos.