Redacción/El Nacional
Una Jueza de Control, del Estado de Veracruz, dictó como medida precautoria un año de prisión preventiva al priísta Flavino Ríos Álvarado, ex Gobernador interino de Veracruz.
Ríos Álvarado fue detenido por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, luego de participar en la huida del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez consideró acertados los argumentos de la fiscalía sobre la posibilidad del ex funcionario duartista de evadir la justicia, por lo que le dictó un año de medida precautoria, perse a que la defensa de Flavino Ríos ofreció pagar fianza y dejar su pasaporte como garantía.
También la jueza fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 18 de marzo a las 8:00 horas.
Entre los argumentos para vincular a Ríos Álvarado con la huida del ex gobernador; esta el presunto préstamo de un helicóptero del Gobierno del Estado para que Duarte de Ochoa pudiera huir, a un día de que presentó su licencia para defenderse de las acusaciones en su contra por diversas irregularidades.