En un plazo de 15 días el congreso local determinará el escenario jurídico a seguir en la sanción que se busca aplicar para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, Secretario de Gobierno.

Los integrantes de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno, el diputado Carlos de la Fuente, y presidente de la comisión, informó que ese lapso podría contar con las opiniones de los asesores jurídicos de cada uno de los grupos legislativos.

“En la mañana me adelanté porque sabía que no iba a subirse el tema, espero que nos vayamos a tardar 15 días para ver el procedimiento jurídico, estamos analizando y no tenemos un avance cerrado.

“Esperemos que en los 15 días… tenemos todo el periodo, hoy (lunes) fue la primera sesión, no hay prisa, podemos trabajarlo con calma y eso es parte de lo que vamos a estar haciendo en estos días, lo más importante es la base y la base es el procedimiento a seguir”, dijo el legislador.

Mediante un incidente de incumplimiento, La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que, el Poder Legislativo de Nuevo León está obligado a aplicarle una sentencia al mandatario estatal y a su subalterno.

El Congreso del Estado ha omitido durante 13 meses sancionar al gobernador por el desvío de recursos humanos y recolección de firmas para su campaña presidencial.

De la Fuente informó que el plazo fijado es tentativo, pues no hay fecha exacta para realizar este procedimiento jurídico.

“No voy a dejar una fecha compromiso, porque no hay una fecha definida, ¿qué es lo delicado? Que, si un día arrancamos el procedimiento, ya hay un tiempo establecido de mes y medio en el caso del juicio político para tomar una decisión.

“Por eso es mejor esperar y tomar una buena decisión antes de iniciar un procedimiento incorrecto”, explicó el diputado local.

Redacción/El Nacional