Redacción/El Nacional

El Gobierno de Nuevo León en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecen hasta 10 mil pesos en vales de despensa a los ciudadanos que entreguen armas de fuego, mediante la campaña Desarme Voluntario 2018.

En el programa que inició este martes, se instaló un módulo de canje al interior del Palacio de Gobierno, así mismo, permanecerá durante los próximos 15 días antes de iniciar visitar itinerantes en los municipios.

Agustín Radilla, Comandante de la Séptima Zona Militar, declaro que “la ciudadanía ya está tomando conciencia del peligro y riesgo que implica tener armas en casa”.

Hoy, un habitante del municipio de Pesquería entregó una carabina calibre 30 milímetros en funcionamiento, por la que recibió el monto máximo en vales de despensa.

Tal como el ciudadano del cual se reservaron sus datos, las autoridades señalaron que en los módulos no piden identificación a los nuevoleoneses que entreguen arma, debido a que el propósito es animarlos a que cambien las armas por los vales.

Dato:

  • De acuerdo con el informe militar, en cinco años, del 2012 al 2017, en la entidad se canjearon más de 4 mil armas, 16 mil cargadores y 1 millón de cartuchos, así como 93 granadas, mediante dicha campaña.

  • El tabulador de recompensas está entre los 100 hasta los 10 mil pesos en vales, dependiendo el arma.