IMG_0522

Arely Cardona/El Nacional

Con el tradicional “Viva México”, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo conmemoró los 205 años de ser un país Independiente.

Acompañado de su esposa, María del Carmen Elizondo de Flores, sus hijos, funcionarios y miembros del Cabildo, el munícipe dio inicio a la Ceremonia cívica para dar paso al espectáculo de juegos pirotécnicos que engalanó el Palacio municipal.

Desde temprana hora, más de 15 mil personas se dieron cita a la Plaza Principal, donde pudieron disfrutar  de una verbena popular, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y demás.

También pudieron disfrutar la música de La Sonora Dinamita, Raúl Hernández, Banda Furioza y Grupo Invicto; el show cómico estuvo a cargo de José Luis Zagar.

El número cultural corrió a cargo de la presentación del ballet folklórico “Anacahuita”, así como la presentación de nuestros abuelitos de las Casas Club del municipio, quienes además participaron en el Certamen Canto a la Vida de DIF Nuevo León, Carlos Morín, Benigno Garza, Guadalupe García y Felipe Reina.

Como invitados especiales figuraron, el Alcalde electo Oscar Cantú García, su familia y miembros de su planilla en el Cabildo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal,  instaló  un fuerte dispositivo de seguridad desde las primeras horas del día.

Por su parte, la corporación de Protección Civil de Apodaca, reportó saldo blanco durante el festejo.