La creatividad de más de mil personas fue reconocida después de tres meses de capacitación con el fin de cursos que realizó el municipio de Guadalupe.
La entrega de constancias se realizó en el Salón Polivalente, en Guadalupe, Nuevo León, en donde se pudo apreciar la participación del Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; Epigmenio Garza Villareal, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Stahl Escamilla, Secretario de Desarrollo Económico.
Para felicitar a los graduados el alcalde reconoció a la voluntad que tuvieron durante su capacitación y dijo que es un valor que mantiene en su administración.
“Yo le he puesto una frase a mi administración que para nosotros es muy significativa y representa nuestro día a día, y dice Voluntad que no se detiene”.
En el lugar se pudo apreciar diferentes artes, entre ellas repostería, taller de iluminación, taller de costura, comidas regionales, manualidades, entre otras más.
El salón se abarrotó de ciudadanos de Guadalupe, y entre ellos destacó una señora de la tercera edad que ha sido un ejemplo como ciudadana por la participación en el taller de repostería regional, y además de esto también tomo un curso de carpintería.
La finalidad de estos talleres fueron para poder realizar mejor ingreso económico a las familias guadalupenses, y además de poder mejorar o saber hacer aquello que los alumno no sabían realizar y esto les da la oportunidad de poder estar en un mejor trabajo y ser independientes.
El munícipe, habló acerca de un micro crédito que están otorgando para las mujeres con un monto de 4,000 a 40,000 pesos, con la finalidad de que tengan una capital para poder realizar su negocio.