Los equipos representativos de Nuevo León arrasaron con el Torneo Nacional de Softbol femenil celebrado en el estado de Durango, los títulos que obtuvieron en las categorías Máster y Súper Máster.
Ganando sus siete encuentros; siendo el último, la final ante Sonora, a quien por un marcador de 15-9 vencieron al contrincante, Nuevo León cerró la competencia como campeón invicto.
En el primer inning, las nuevoleonesas abrieron la pizarra con doblete de Cande Alonso, pero Sonora respondió en la parte baja con dos anotaciones; el 2-1 a favor de las del Pacífico no amedrento a Nuevo León y en la alta de la segunda, se dejó caer con cinco carreras en la registradora, destacando el cuadrangular de Verónica Treviño con una en base.
Con el duelo 8-7, la presión estaba al máximo, pero las regias pudieron responder con el bat en la séptima y última entrada, con siete carreras que le dieron un respiro al pitcheo, que en la baja de ese inning aceptó dos anotaciones, pero no hubo problema, con el elevado de foul a tercera base, Nuevo León ganó 15-9.
En otro frente, la categoría Súper Máster dirigida por Nancy Prieto, el equipo regio vino de atrás, luego de ir abajo 4-2, se levantó para llevarse el triunfo 6-4 ante Sinaloa, adjudicándose la lanzadora Yanina Zapata el partido ganado.
En esta categoría recibieron placa de reconocimiento las jugadoras Martha Bravo como Campeona de pitcheo, Ana Salas, de jonrones y Adriana Sandoval, de bateo.