3833816

Redacción / El Nacional

El Colegio School Foundation of Monterrey ofreció una disculpa pública a un menor que fue víctima de bullying en el año 2009, esto tras un cumplimiento a una orden de un tribunal.

En el Auditorio Guillermo Zambrano, en donde se llevo a cabo la ceremonia, el menor acudió acompañado de sus padres y familiares y ahí lo esperaban alrededor de 200 alumnos de la institución privada.

Michael Adams, director del Colegio Americano, leyó la disculpa que fue acordada ante el tribunal.

“La dirección del Colegio American School Foundation of Monterrey reconoce responsabilidad en el sentido de que hubo violación de derechos humanos de nuestro plantel educativo y por tanto procede una disculpa pública a los quejosos y víctimas del juicio de amparo indirecto”, expresó.

El juicio inició con una denuncia promovida el 4 de noviembre del 2009 por Jaime González Páez, padre del menor víctima. La denuncia involucró a un hijo de Lorenza Herrera Garza, quien fue coordinadora de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación estatal y luego encargada del voluntariado del DIF, en la Administración del Gobernador Rodrigo Medina.

La agresión física, verbal y psicológica se habría cometido cuando el hijo de González Páez cursaba el sexto grado de primaria.

En su intervención, la Secretaria de Educación en el Estado, Estela Gutiérrez, dijo que vigilarán que no se cometan abusos, pues en este caso se actuó con omisiones.