1265736Redacción/ El Nacional

Un hombre interpuso una denuncia en contra de la seguridad pública del municipio de Montemorelos, luego del abuso de poder que tuvieron hacia su hijo durante una detención.

Jaime Marín, padre de la víctima señaló que los elementos dañaron la bicicleta en la que se transportaba (su hijo), lo maltrataron y le robaron 200 pesos de su cartera.

Tras los hechos registrados, el General Comisionado en la Seguridad del ayuntamiento, Octaviano Pulido se dio a la tarea de ordenar que se investigara lo ocurrido.

Después de que Marín proporcionó los datos necesarios para identificar a los policías que participaron en el abuso, se realizó la detención de estos tras comprobar la versión de la denuncia.

El Coordinador Operativo de la Corporación,  Salvador Sepúlveda señaló que el general ordenó la baja de los cuatro oficiales involucrados en el incidente, por lo que ya dejan de formar parte de la corporación.

Además recalcó que el interés del Secretario de Seguridad se trata de servir y proteger a los ciudadanos.

Por último hizo un llamado a los residentes de presentar una denuncia cuando sean víctimas de uniformados para poder proceder contra ellos.