El Gobierno del Estado, dio a conocer que este miércoles fue dado de alta Fernando, uno de los alumnos que recibió un impacto de bala en la cabeza en el Colegio Americano del Noreste, en enero pasado.
A través un de comunicado, autoridades estatales recordaron los hechos y el ingresó al area de urgencias después de recibir la herida de bala en el cráneo que puso en riesgo su vida.
“Durante el tiempo te internamiento el menor recibió atención médica especializada que le permitió salir adelante y poder continuar con su tratamiento médico y rehabilitación desde su domicilio”, informaron en un texto.
Asimismo, mencionaron que se encuentra con traqueostomía y disminución de la movilidad de una parte de su cuerpo, pero que su evolución ha sido favorable, ya que entiende indicaciones verbales y puede entablar conversaciones con señas.
“En virtud de que le será retirada esta traqueostomía, los médicos tratantes autorizaron darlo de alta para que pueda estar más tranquilo y seguir recuperándose en casa”, se agregó.
Autoridades estatales agradecieron y reconocieron el trabajo del personal de Salud del Hospital Universitario, lugar donde fue internado el alumno.
“El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Salud, agradecen y reconocen el esfuerzo realizado por todo el personal de salud y administrativo del nosocomio”.
Anteriormente la alumna Ana Cecilia, había sido dada tras de la misma manera ser disparado en la cabeza.
Con esto, la única que queda internada es la Maestra Cecilia, de quien recientemente se dijo presenta un cuadro de infección y ya una vez pasando la misma, evaluaran los médicos para ver cuándo puede ser dada de alta.