Cynthia Pardo/ El Telégrafo
El clima frío y la llovizna no ahuyentaron, ni intimidaron a más de 4 mil personas que bloquearon, prácticamente, el cruce de Arteaga y Pino Suárez, para vitorear y apoyar la precandidatura de Ivonne Álvarez.
Aunque la cita estaba fijada a las 13:00 horas, los simpatizantes priistas arribaron a los alrededores de la sede del PRI estatal desde horas antes para asegurar un buen sitio frente al templete donde Álvarez dirigió su mensaje como Candidata de Unidad por el PRI a la gubernatura.
En camiones urbanos, vehículos particulares, Metro o simplemente caminando, los grupos de personas se veían aproximarse a la sede priista desde diferentes puntos.
El cielo gris contrastaba con los colores verde, blanco y rojo que resaltaban en el ambiente, así como las pancartas, globos y mantas con la imagen de Ivonne Álvarez que abundaban entre los asistentes de diferentes municipios.
El ruido no podía faltar con la batucada, que le puso el toque al evento y que hizo bailar y hacer escándalo para que todos vieran las ganas que tienen los priistas.
Debido al incremento de las personas era casi imposible caminar, los empujones y malas caras se podían notar cuando querías cruzar de un lado a otro, incluso las mujeres que llevaban a sus hijos pequeños tenían que ser muy cuidadosas porque se les podían perder entre la aglomeración.
La espera fue larga y para mitigar el frío se presentaron algunos animadores para que no se notara muy apagado el ambiente y fue así como las porras sonaban con entusiasmo.
También la música en vivo entretuvo a los asistentes por un tiempo, ya que el evento se retrasó al menos una hora.
Cuando Álvarez García arribó al lugar, los gritos, aplausos y porras se hicieron presentes nuevamente y cuando salió a dar un mensaje emotivo se podía escuchar a coro “el PRI unido jamás será vencido”.
Para concluir el evento volaron miles de papelitos verdes, blancos y rojos como símbolo de darlo por terminado y celebrando que la precandidata fue la única registrada oficialmente.