Víctor Pérez/El Nacional
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad en los principales accesos al municipio de Juárez y los puntos turísticos ubicados en esta municipalidad, el alcalde Heriberto Treviño Cantú dio el banderazo de arranque al Operativo Vacacional de Semana Santa.
En el dispositivo participarán efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Juárez, de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos.
Acompañado por el Teniente Coronel Retirado, Teodoro Jaimes Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad municipal y el Comandante Jesús Martínez Ortiz, director de Protección Civil de Juárez; el alcalde realizó el pase de lista a los elementos que participarán en el operativo.
Para estas vacaciones de semana mayor, el municipio de Juárez contará con una fuerza de 200 elementos policiacos, 22 patrullas, tres motocicletas, así como 43 efectivos de tránsito en 9 patrullas. Además de 50 representantes de Protección Civil, cinco ambulancias y dos motobombas.
Todos ellos estarán, durante las próximas dos semanas (del 21 de marzo al 4 de abril) vigilando los accesos al municipio (la carretera a Reynosa, Teófilo Salinas y Camino a San Mateo), así como sitios turísticos como el Charco Azul.
En ese sentido, el titular de la Policía Municipal de Juárez, Teodoro Jaimes recomendó a la ciudadanía respetar las señales de tránsito, respetar los límites de seguridad, no combinar el alcohol con el volante, así como asegurar bien sus viviendas para quienes piensen salir de vacaciones en estas fechas.