IMG_3744

Sharai Rocha/El Nacional.

Para brindar una mayor seguridad en Nuevo León durante el periodo vacacional, el Gobierno del Estado dio el banderzo oficial al Operativo Nuevo León 2016 “Vive una Semana Santa segura”.

Jorge León Delgado, Director de Protección Civil del Estado comentó que se llevó una ardua labor de coordinación con el objetivo de hacer estrategias y planes que permitan manifestar que las corporaciones de seguridad y auxilio están en completo orden y a disposición de la ciudadanía en parques, parajes y zonas turísticas de Nuevo León.

En espera de más de 500 mil visitas a los centros turísticos de Nuevo León, Delgado, comentó que se contará con 598 elemento de Fuerza Civil y 71 patrullas, con el ejercito a través de la Policía Militar 500 elementos y 100 unidades, por la policía federal 185 elementos y 100 unidades, de Protección Civil 216 elementos y 88 unidades, con Cruz Roja 20 elementos y 10 ambulancias, con Cruz Verde 20 elementos y 10 ambulancias; y con Ángeles Verdes 10 elementos y cinco unidades.

De la misma manera pidió a la ciudadanía que presten a atención a todas las medidas de seguridad que indiquen las diversas infancias de gobierno así como organismos del Sector Público y Privado.

“Cuídense y cuiden a los suyos, generamos una Semana Santa en saldo blanco”, dijo Jorge León. “Recuerden que el Gobierno del Estado y las corporaciones de auxilio y prevención estaremos al pendiente de ustedes para resguardar su seguridad a través del número 066”, apuntó.

Por su parte Manuel González, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, expresó que esta acción es una muestra que se realiza en coordinación de los tres niveles de Gobierno.

“Esto es el reflejo de las reuniones que tenemos, donde la coordinación de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales se unen para que en estos días de descanso la ciudadanía que nos visita y la que es del Estado puedan divertirse en completa tranquilidad”, dijo el secretario.

“El objetivo es tener un saldo blanco durante estos días y para eso se unen todas las fuerzas que tienen que ver con la protección y la seguridad de la ciudadanía en el Estado”.

Durante el arranque del operativo estuvieron presentes Manuel Enrique De la O Cavazos, Secretario de Salud; Jorge León Delgado, Director de protección Civil; Héctor Marcos Sánchez Moreno, Comisario de la Policia Federal; Roberto Flores Treviño, Procurador General de Justicia; el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el General Rigoberto García Cortéz, comandante de la séptima zona militar, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón.