Guadalupe Zúñiga/El Nacional
Atendiendo las solicitudes de directivos de la escuela unitaria “Agustín Melgar”, el alcalde Javier Treviño Rodríguez acudió al plantel educativo ubicado en el municipio de Montemorelos, para hacer entrega de dos bancos a estudiantes que escriben con la mano izquierda.
Los alumnos de la escuela situada en la comunidad Nogalitos le expresaron al edil su agradecimiento, al mismo tiempo que le hicieron saber de las necesidades del plantel educativo.
Treviño Rodríguez indicó que con instalaciones adecuadas, los alumnos aprenderán mejor, por lo que el compromiso de la actual administración es de dotar al plantel educativo de áreas confortables.
“Nuestra presencia es para entregar bancos que nos habían solicitado a través de cartas los alumnos, mismos que gestionamos con la Secretaría de Educación, que son para dos jovencitas hermanas que escriben con la mano izquierda”.
“También hay otras peticiones que vamos a estar solucionando como lo son más bancos, mesas y luminarias, para de esta manera brindarles mejores instalaciones a los estudiantes, con el objetivo que reciban su educación en espacios más acondicionados”, comentó el edil.
“Reconozco el excelente trabajo de la maestra (Griselda Espinoza) que tiene alumnos de primero a sexto grado, a quienes les brinda la mejor atención para que salgan adelante en su instrucción primaria”, dijo el Alcalde.
Por su parte, Griselda Espinoza agradeció al munícipe su visita y el hecho de predicar con el ejemplo al visitar las instituciones educativas de la localidad, cumpliendo sus promesas, dando continuidad a los programas de apoyo educativo.
“Las instituciones rurales son las que más necesitan del apoyo de las autoridades, pues difícilmente tenemos accesos a beneficios económicos, reconocemos la cercanía del Alcalde para con nosotros y así brindarnos el apoyo a nuestras necesidades”, expresó la maestra.