Redacción/ El Nacional


La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó nuevas anomalías por 119 millones de pesos en contratos entre una filial de la empresa brasileña Odebrecht y un empleado de la petrolera estatal Pemex.

La dependencia, encargada de prevenir, investigar y sancionar faltas administrativas, dijo que las irregularidades fueron detectadas en la ejecución de un contrato en la refinería Miguel Hidalgo, en el centro del país.

“Se notificó el inicio de los procedimientos sancionatorios, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso”, dijo la SFP en un comunicado.

El mes pasado, se publicaron documentos donde un exejecutivo de Odebrecht afirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibió sobornos por 10 millones de dólares a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en la refinería de Tula, en ese mismo estado. Lozoya por su parte negó haber canalizado sobornos del grupo de construcción.