Redacción/@elnacionalred
Tras el despido de Carmen Aristegui que anuncio MVS, los usuarios de twitter dieron a conocer su inconformidad y lamentaron la decisión que tomo la empresa, comentando que se debe de imponer la libertad de expresión.
El despido de la periodista se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que público la radiodifusora en su página de internet.
Según el escrito, la decisión se tomó después de que Aristegui solicitara la reincorporación de los periodistas, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, por “haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma”.
MVS asegura que como empresa no pueden “aceptar condicionamientos y ultimatos de colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”. Además, sostiene que “los dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”. Carmen Arístegui aún no se ha pronunciado públicamente sobre su despido, aunque la pasada semana ya dijo en antena que “en lugar de despedir a dos periodistas, deberíamos premiarlos. Son dos periodistas fundamentales que han dado a nuestros radioescuchas un trabajo de primer nivel”.
MVS Radio insiste en su nota en que “la libertad de expresión se ejerce cabalmente, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui”. La periodista denunció el pasado mes de noviembre en su programa que la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, había adquirido una casa de lujo de un contratista del Gobierno especialmente favorecido bajo el mandato de Peña Nieto. Estos hechos ocurrieron además en un momento crítico para el Gobierno con la gestión de la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El caso se ha convertido en tendencia o trending topic en redes sociales, donde se difunde con los hashtags #CarmenAristegui, #MVSNoticias, #LárgateAristegui y #EnDefensaDeAristegui.