El homicidio se cometió el pasado 2016, cuando dos sujetos intentaron despojar de su celular a un menor de 15 años, en la calle Alicoche, de la Colonia Mirasol segundo sector, en Monterrey.

A los agresores se les identificó como de Francisco Rodríguez Leal, de 22 años y Julio César Nuncio Martínez, de 27, quienes recibieron una condena de 19 años y 6 meses de cárcel, por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal en el Estado, integrado por tres jueces.

Esto después de que se determinara que ambos son responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia, en contra de Carlos Otoniel Piña García, de 15 años, ocurrido el pasado 21 de junio de 2016.

Según la resolución, el menor caminaba por la acera de la calle Alicoche, de la Colonia Mirasol segundo sector, en el norte de la Ciudad, mientras que los sentenciados viajaban en una camioneta manejada por Rodríguez Leal.

En ese punto, Nuncio Martínez pidió a su cómplice que se detuviera a un lado del adolescente, donde descendió y lo despojó de su celular para luego volver a abordar la camioneta y darse a la fuga.

Por este hecho, el menor comenzó a seguirlo exigiendo su teléfono de vuelta, mientras se colgaba de la puerta de la camioneta Ford tipo Explorer café; lo que ocasionó que Nuncio Martínez le propinara varias patadas en el rostro y pecho hasta obligarlo a caer contra el pavimento.

Piña García sufrió golpes graves y quedó con vida, por lo que de inmediato paramédicos lo llevaron al Hospital Universitario, donde segundos más tarde murió.

Redacción/El Nacional