2016-08-05-PHOTO-00000018 (1)

Luis Scott/El Nacional
Después de cerca de dos horas de audiencia el Juez Óscar Enrique Medina, dio hoy 10 días hábiles más a la Fiscalía para allegar pruebas la investigación contra la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Con esta resolución también se beneficiaran nueve de sus colaboradores vinculados a un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido y ejercicio abusivo de la función pública.
En la audiencia la defensa de Margarita Arellanes, solicitó un plazo de 30 días, sin embargo, solo le fueron autorizados 10, por lo que la audiencia intermedia deberá realizarse el próximo 19 de Agosto.
Desde el pasado 5 de Julio la ex edil de Monterrey u sus nueve colaboradores quedaron ligados a proceso por lo que el juez les puso como medida de restricción firmaran cada mes en el juzgado durante lo que dure el proceso.
Margarita Arrellanes y nueve de sus ex colaboradores están acusados de pagar 7.5 millones de pesos al despacho del abogado Roberto Martínez para ser defendidos de acciones legales tras concluir en 2015 sus funciones públicas.
En el juzgado también se presentaron: el ex Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; el ex Tesorero, Julián Hernández; la ex Síndico Irasema Arriaga; el ex director de Egresos, Aldo Cepeda, y la ex Secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez.
Y, por el delito de ejercicio indebido de funciones, fueron vinculados a proceso el ex encargado del Despacho de Adquisiciones, Luis Ángel Torres; el ex director Jurídico, José Francisco de la Cruz; el ex Síndico David Rex Ochoa, y el ex regidor priista Arturo Pezina.

2016-08-05-PHOTO-00000019