Redacción/ El Nacional

El jugador de Tigres, Jürgen Damm, asegura que ya cuenta con la experiencia necesaria para poder emigrar hacia el futbol europeo, situación que se le ha estado negando en estos últimos torneos.

Con 24 años y dos títulos de liga en México, Damm se siente ya con edad de poder saltar a otros lugares, así mismo lo afirmó el futbolista. “Con 24 años creo que es una edad ideal para ir a Europa, más con el pasaporte comunitario”.

A su vez, Damm señaló que el pasaporte comunitario, por su sangre alemana, le sería muy útil al tenerlo como pieza clave para un posible traspaso hacia el viejo continente.

“Creo que el pasaporte comunitario, mi edad, el estar en Selección, y el estar jugando en Tigres me ha ayudado mucho para crecer y para que haya equipos interesados”, agregó.

Cabe destacar que el ex jugador del Pachuca, tuvo una oferta de la Roma antes de venir al plantel de los Tigres, sin embargo, los italianos ofrecían 8 millones cuando los tuzos pedían no menos de 100, cifra que los felinos pagaron por el méxico-alemán, esto en el 2015.

Por otra parte, el ver que gran parte de sus compañeros de selección, tal es el caso de Hirving Lozano, Carlos Salcedo entre otros, comiencen a emigrar hacia Europa hace soñar a Damm, quien nunca ha ocultado las ganas de poder jugar en el viejo continente.

“Siempre lo he dicho, el jugar en Europa, en un equipo que participé en Champions League es mi sueño. Lo están viviendo muchos compañeros que están emigrando y obviamente espero cumplir ese sueño”, dijo.

El oriundo de Veracruz finalizó comentando que pese a que existen ofertas vigentes por el futbolista, se siente tranquilo pues espera irse de México en su mejor versión y momento.

“Me he sentido muy bien pero todavía me falta para llegar a mi mejor momento, me falta mucho por explotar y eso es lo que más me motiva”.