Si de algo se ha sido caracterizado al argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, es la honestidad que el futbolista mantiene dentro y fuera del campo y este martes, en conferencia de prensa, no fue la excepción al mostrar su sinceridad referente a los jugadores que fingen faltas.
Con el comienzo del Apertura 2017 a la vuelta de la esquina, Álvarez mostró su pesar en contra de los jugadores que prefieren fingir infracciones dentro del terreno de juego, declarando que está cansado de ver tanta deshonestidad.
“Lo de honestidad hablo de todos, en general, de jugadores también, no solo de los árbitros. Hay jugadores que se tiran constantemente y tiene que haber más honestidad de parte de todos, uno se cansa un poco de ver jugadores tirados, que fingen. Han pedido disculpas, han dicho que si había que cobrarlo, pero en definitiva siempre se espera una honestidad de parte de todos, este es un juego donde tratamos de fomentar siempre el juego limpio y es de parte de todos”, señaló el lateral de Tigres.
El apodado “Enano” recalcó que para evitar que el arbitraje siga decayendo semana tras semana es el dejar de reclamar, situación que complementa diciendo que a veces es difícil de manejar debido a la adrenalina que se tiene en plena acción de juego.
“De mi parte reclamar menos, es lo único que puedo hacer. Siempre tratamos de ayudar en cierta forma y de esa manera es bueno para el arbitraje. A veces es difícil manejar cierta adrenalina que te generan algunas decisiones, pero no somos jueces, estamos para jugar y que sea mejor las relaciones y que puedan ser mejores en su actividad”, agregó.
Los Tigres, dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaran su camino en busca de su sexta estrella este sábado en contra del Puebla, debutando en condición de local en el estadio Universitario, además, aún no se sabe con exactitud pero este podría ser el último torneo de Álvarez con la casaca felina, pues está pensando en el retiro.