Edgar Martínez/ El Nacional

Para el lateral argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, el plantel de Tigres se ve igual de bien sin Guido Pizarro, pues asegura que en el equipo se cuenta con mucha calidad como para depender de un solo futbolista, además de que fue el mismo cambio táctico lo que no hace diferenciar la ausencia del “Conde”.

“Es muy relativo pensar en alguna posición fija, pensando en algún jugador importante como lo es Guido Pizarro, mientras el equipo  tenga la posesión de la pelota -muchas veces el que haya jugadores con ciertas características dentro del campo- no será tan necesario, esto mientras se tenga el balón”, afirmó el “Enano”.

Álvarez realizó una diferencia entre el primer duelo ante Puebla y el más reciente en contra del Santos Laguna, destacando que mientras que el equipo no se comprometa a entregar su mejor futbol la ausencia de Pizarro se hará notar dentro del campo.

“Si pierdes fácil la pelota te sientes desprotegido porque no le das esa importancia, siempre decimos que no hay que mencionar nada, el primer duelo se ganó 5-0 y ya se hablaban muchas cosas “el equipo a vencer” y otras cosas”, señaló.

“Y el otro día se vio que no fue uno de los mejores partidos, perdiendo un poco de valor lo que se dijo la semana anterior. Las críticas muchas veces se hacen en base a resultados pero si el equipo no se compromete a realizar buen futbol pueden llegar a pasar estas cosas, pensando en que le falta algo al plantel. Yo pienso que el equipo está bien, no dependiendo de alguna característica específica de jugador. El equipo está de la mejor forma aunque Guido no esté”, finalizó el histórico ‘7’ de Tigres.