Edgar Martínez/ El Nacional
El bajo rendimiento futbolístico del plantel de Tigres en este arranque de la liga mexicana está sembrando un sinfín de dudas fuera de la institución, situación que no le incomoda al jugador Damián Álvarez, quien aclaró que ni el sistema de juego del equipo ni la falta de un virtual refuerzo crean este nivel de juego el cual hacen que los felinos dejen de ser compactos.
“A veces esas situaciones se dan de esa manera, siempre tratamos de ser el equipo compacto que muchos dicen, el tema de los sistemas no tiene nada que ver con serlo o no, en lo personal. Hay momento en los que no se da y suelen salir las cosas y hay momentos en donde ni siquiera el agrupamiento te genera el futbol”, señaló el futbolista auriazul quien agregó que para retomar el nivel solo falta estar “conectados”.
“Simplemente es de estar conectados, nos falta un poco más de eso, y la incertidumbre la genera el puntaje, hasta ahora entonces es momento de revertir la situación”, afirmó en conferencia de prensa el argentino naturalizado mexicano.
Damián Álvarez en conferencia de prensa con el club @TigresOficial 🐯⚽️ pic.twitter.com/kHXgD4enDA
— Edgar Martínez (@garymtzjr) August 15, 2017
El apodado “El Enano” reiteró que las dos razones mencionadas (sistema de juego y nuevo refuerzo) no son más que excusas ya que el plantel cuenta con la capacidad grupal e individual de realizar un mejor papel que el hecho en el torneo anterior.
“No siento que esas dos razones sean motivos para que el equipo no tenga más puntos, si vinculamos la venta de Guido y que eso sea el motivo me parece una excusa, al igual que el cambio en el sistema de juego”, dijo Álvarez.
“Siento que no son ninguna de las dos razones las que tengan que ver con este momento, nosotros podemos hacer una mejor predisposición para todo y mostrar un poco mas de nuestra capacidad individual tanto para generar como para recuperar y que esté a beneficio del equipo. No creo que tengamos que cambiar tantas cosas además es un tema de iniciativa y de querer las cosas mejor”, puntualizó.
El ‘11’ felino finalizó la charla destacando que el equipo de Tigres no debe permitirse tener los arranques flojos en el torneo, ya que en las últimas ocasiones los dirigidos por Ferretti inician irregularmente y terminan siendo protagonistas, situación que para Álvarez no siempre es garantía.
“La verdad que eso sería especular, este equipo no se puede dar el lujo de especular, ha sucedido, pero no es algo que te garantice que vuelva a pasar, no podemos decir o pensar de que vamos a medias y calificamos y jugamos la final, eso sucedió una vez, ni siento que está mal, simplemente es un buen momento para despejar esas dudas que hoy en día nos están haciendo mal”, comentó.
Tigres recibe a Pumas este sábado en partido correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2017, en donde tiene una obligación enorme de sacar los tres puntos en casa para evitar que las especulaciones crezcan en torno al plantel.