Redacción/ El Nacional
Luego de una lucha de 9 años, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas ha dado como oficial que la competidora mexicana consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, esto tras oficializar el dopaje de otras levantadoras durante el véneto deportivo.
Aguirre culminoo en la sexta posición en la categoría de los 75kgs, dicha prueba fue ganada por la china Cao Lei, quien fue descalificada junto con Alla Vazhenina (Kazajistán), Nadezhda Evstykhina (Rusa), las cuales ganaron la plata y bronce respectivamente.
Asimismo, Iryna Kulesha (Bielorrusia) y Lidia Valentin (España) también fueron descalificadas por dar positivo en uso de sustancias prohibidas, por lo que la mexicana Aguirre escaló hasta el tercer peldaño consiguiendo así el bronce nueve años después.
Esta situación se había anunciado alrededor de un par de meses atrás, sin embargo, fue hasta este martes cuando se hizo oficial, noticia que fue presumida por la competidora mexicana a través de su cuenta oficial de Facebook.
“Beijing satisfacción completa, mis 6 levantamientos, romper mi propia marca y ahora medallista olímpica a eso le agrego toooodo lo que pasamos para estar en ese momento en ese lugar y ahora en este momento en este lugar recibir la noticia no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos”, publicó.