IMG_4677

Bruno Bravo/El Nacional

El Auditorio de la Biblioteca Alfonso Reyes, fue sede del último informe de actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez.

El Doctor Jesús Ancer, destacó que en los seis años de su gestión, todas las metas que se tenía están cumplidas.

“Se trabajó con dedicación y esfuerzo. Logramos conjuntar una Universidad unidad con un objetivo hacerla de calidad, mejorarla en el plano internacional, nacional. Creo que se logró la visión 2020. A la cobertura, el acceso a los jóvenes. Una Universidad influyente y responsable, me voy satisfecho”, señaló.

En el informe el rector destacó que se siente muy contento de pertenecer a la Universidad. Al igual que daba citas del famoso “regiomontano universal”, Alfonso Reyes.

Destacó que se trabajó en el plan de desarrollo, el modelo de responsabilidad social, el modelo educativo los lugares académicos así como un marco informativo actualizado.

El catedrático mencionó lo que se mejoró en su sexenio. Adecuación de la infraestructura Internacional, la incrementación de la oferta educativa y matrícula,calidad académica al 100 por ciento, en la investigación los catedráticos avanzaron en fases más altas, se fortaleció el programa bachillerato bilingüe, se creó el centro de Internacionalización de la Universidad, se creó el grupo del voluntariado, entre otros.

El alumnado incremento 50 mil más en el periodo de 130 mil a 180 mil. Destacó que no alcanzó a incrementar los espacios de la tecnología que lo cataloga como un proyecto muy grande, y espera que ahora con el Gobernador Jaime Rodríguez se realicen ligues de proyecto.

Al término del informe se abrió un espacio para otorgarle  reconocimientos al rector y los sorprendieron con un emotivo video de despedida, lo que provocó las lágrimas del doctor.

“El plan uno es seguir en la academia, voy a hacer un alto en el camino, un descansito de unos días y luego retomaremos el rumbo”, puntualizó.