Edgar Martínez/ El Nacional

Con anotaciones de Jonathan Vega y José Sánchez, los Tigres derrotaron 2-0 a su similar del América en la ida por la Gran Final del torneo categoría Sub-20, yéndose al Estadio Azteca con una amplia ventaja para levantar la copa.

El duelo desde el inicio fue muy parejo, pero poco a poco los americanistad fueron equilibrando la balanza hacia su lado, teniendo de figura al juvenil Diego Lainez quien era el jugador más peligroso del cotejo.

Pese a tener llegada por las bandas, el cuadro capitalino careció de contundencia tendiendo por o tino en la delantera, dándole vida a los dirigidos por Alfonso Martínez para la parte complementaria.

El segundo tiempo fue totalmente auriazul, pues pudieron finiquitar anotando los dos goles que lo tienen con una mano en el título del certamen.

Al 63’ Jonathan Vega anotó la primera diana del encuentro gracias a una grandiosa jugada de Rafael Durán quien desbordó por la banda hasta entrar en el área metiendo un servicio a la olla el cual fue empujado por el ‘100’ felino.

Con el 1-0 a su favor el control de juego fue más fácil, y es que los ataques de las águilas no eran de mayor peligro ante un Lainez que ae fue apagando conforme avanzaban los minutos.

Juan José Sánchez al 75’, incrementó la ventaja con un estupendo golazo. El capitán prendió la redonda desde un poco atrás del medio campo, aprovechando que el guardameta César Estrada se encontraba mal ubicado y que ante el esfuerzo el arquero azulcrema no evitó la anotación, desviando el tiro un poco pero que lentamente entró en la meta para el 2-0.

De ahí en adelante se presentía más un 3-0 que un 2-1, pero no hubo más movimiento en los cartones y Tigres se llevó la ida, esperando al día sábado en el Coloso de Santa Úrsula culminar la tarea y proclamarse campeón de la categoría Sub-20.