Redacción/El Nacional
Esta mañana, se entrevistó al diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García quien dijo estar a favor de la cancelación del proyecto Monterrey VI, ya que existen otras vías alternas para poder traer agua al área metropolitana.
Ante el cuestionamiento que se le realizó sobre un nuevo plan hídrico que se tiene para construir otras represas alrededor de la zona metropolitana y así poder obtener agua, el diputado mencionó que es una “obra inteligente”.
“Qué bueno que se da el plan hídrico y que lo abran para que se critique, que bueno que está este fomento de agua de Clariond a la cabeza y ojala que a la brevedad se consolide para quitarnos ese pendiente de agua en el estado”, expresó Samuel García.
“No solamente por la eficiencia del agua y cuidar el ecosistema, sino que además promueves mayor economía e infraestructura alrededor de estas presas”, continuó.
“Es ridículo traer un túnel de 300 kilómetros cuando puedes con las mismas reservas naturales del estado poner otras tres o cuatro rompe picos, a favor, el tema del agua en todo el mundo le da utilidades a los estados, aquí en Nuevo León parece que lejos que nos den utilidades nos dan dolores de cabeza”, dijo.
En cuanto al tema del primer informe de gobierno del alcalde Adrián de la Garza a donde la mayoría de los diputados se fueron dejando la sesión inconclusa, el diputado hizo un llamado a sus compañeros para reanudar lo antes posible los temas pendientes, así como trabajar más los próximos meses ya que dijo, el mes de octubre fue muy bajo.
“Yo he estado insistiendo que este congreso estamos cayendo en improductividad, lejos de tener agendas definidas de anticorrupción, de presupuesto, de discriminación parece que cada bancada esta por su lado sacando temas”, mencionó.