Redacción/ El Nacional
En un comunicado de prensa el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable informó que ha concluido la Contingencia Atmosférica derivada de las altas concentraciones de partículas.
“En las estaciones de monitoreo que conforman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se reportan bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y valores inferiores a 130 puntos IMECA (Índice Metropolitano de Calidad del Aire), por lo que la calidad del aire ya no representa un riesgo para la salud”, se lee en el comunicado.
“En los últimos dos días se alcanzaron concentraciones que excedían el límite máximo permisible establecido en la Norma Oficial Mexicana “Es importante destacar que en las últimas 48 horas se alcanzaron concentraciones que excedían considerablemente el límite máximo permisible establecido que es de 75 microgramos/m3”, contiene.
Además de que el mandatario, Jaime Rodríguez anunció la cancelación de actividades en las pedreras por la alerta que se presentaba.
Mientras por otra parte diputados locales e integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable, indicaron que buscarán la reubicación de las pedreras a las afueras del área metropolitana.