Por la tarde de este lunes, el periodista Pedro Ferriz, dio inicio a su campaña para recolectar firmas para obtener la candidatura presidencial con una premisa: animar a los ciudadanos a que acaben con los abusos de la clase política tradicional.
Desde la explanada de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, el aspirante independiente afirmó que busca canalizar las “náuseas” ciudadanas que producen aquellos políticos que se aprovechan de los recursos del erario para su beneficio, como el senador priista Emilio Gamboa, que tranquilamente dispuso de un helicóptero oficial para ir a jugar golf.
“Cuando veo el resultado de políticos que llegan en helicóptero a jugar golf, en primer lugar me dan náuseas y en segundo lugar haré todo lo posible en un País en el que tantas limitaciones económicas no haya tanto insulto de tantos políticos que abusan de lo que han logrado en el poder”, mencionó.
Seguido de una docena de simpatizantes, Ferriz aseguró que de los 40 aspirantes avalados por el INE, sólo tres llegarán a la boleta el primero de julio de 2018: él, la ex panista Margarita Zavala y el Gobernador de Nuevo León, el ex priista Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Comentó que él solo cuenta con el respaldo de los ciudadanos que lo aprecian, mientras que Margarita Zavala cuenta con el apoyo y estructura de militantes del PAN y “El Bronco” probablemente use los recursos de Nuevo León para comprar las 866 mil 593 firmas requeridas por la autoridad electoral.
Adelantó que mañana acudirá a denunciar a 30 gobernadores para que sean investigados por desfalco a las arcas públicas.
“Los ciudadanos ya no queremos partidos políticos”, apuntó Raquel Guerra, quien luego de otorgarle su firma a Ferriz de Con, obtuvo una pulsera rosa de tela con el nombre del comunicador.