Dalia Manriquez y Arely Guerrero/El Nacional

En grande fue como más de 7 mil regios presenciaron un aniversario más del Grito de Independencia y de una lluvia de juegos pirotécnicos, anoche en la Explanada de los Héroes.

Al rededor de las 23:00 horas el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón fue acompañado por su esposa Adalina Dávalos, sus hijas Valentina, Ximena y Zoraida, y su hijo Alex, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el resto de los funcionarios Estatales, para dar el tradicional Grito de Independencia en el exterior de la explanada del Palacio de Gobierno, lugar en donde conmemoraron el 206 aniversario del México independiente.

El mandatario Estatal dio pie a una reflexión propia, mencionando que la Independencia de México se generó por las injusticias, la marginación y la pobreza, y son estas problemáticas en mas que se tiene que trabajar.

“Para mí y mi gobierno, es muy importante decir que la Independencia de México fue generada por la injusticia, por la marginación y por la pobreza (…) Hoy debemos pensar en la nueva independencia, vencer ma pobreza, vencer la injusticia y encerrar la corrupción”, expresó el gobernador independiente.

“El Bronco” cumplió con el protocolo gritando el nombre de nuestros héroes mexicanos, además se refirió a Nuevo León como “el estado independiente y soberano y ahora independiente”.

Miles de Nuevoleoneses se dieron cita desde muy temprana hora, ya que el festejo incluyó grandes espectáculos musicales y de comedia.

Agrupaciones como La Leyenda, Los Invasores de Nuevo León, y Leandro Ríos estuvieron arriba del escenario cantando sus mejores éxitos.

Cabe mencionar que Leandro Ríos interpretó el nuevo Himno de Independencia (en relación al Gobernador Independiente) acompañado de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nuevo León.