Redacción/El Nacional

Sorprendiendo como cada año a los nuevoleoneses con un pino navideño inigualable, el Museo de Historia invita a las familias a acudir el próximo domingo 27 de noviembre a la explanada del recinto cultural, para presenciar el encendido del árbol.

El pino fue diseñado en una estructura que emplea la fuerza eólica para proyectar y reflejar luz natural, siendo recubierto con vasijas de colores cálidos, las cuales les fue colocado algunos elementos que giran con el viento creando un efecto de juego de colores y brillo.

Las familias que deseen disfrutar del evento pueden acudir partir de las 17:30 horas, recibiendo paletas de colores los primeros cuatro mil niños que lleguen a la explanada.

pino

Con este evento, el Museo de Historia Mexicana cumple 20 años de conmemorar esta tradición; el décimo aniversario de la presentación de “El Cascanueces” en el encendido y el 30 aniversario de la primera presentación de “El Cascanueces” de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

El próximo domingo el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste cerrarán sus puertas a partir de las 15:30 horas.