Arely Cardona/El Nacional
Ofreciendo descuentos del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, fue como el Municipio de Apodaca arrancó el cobro del impuesto predial.
Óscar Cantú García dio a conocer que desde muy temprana hora cientos de habitantes acudieron a realizar el pago y fue una vecina de la colonia Pueblo Nuevo quien realizó la primera liquidación, ganando con esto, por sexta ocasión, una pantalla de plasma de 50 pulgadas.
El Alcalde Oscar Cantú García señaló que además de estos beneficios, las personas que paguen en los primeros tres meses del año participarán en una gran rifa.
“Iniciamos aquí en el Auditorio Municipal y en otros 18 puntos gimnasios municipales, también bibliotecas en la colonia Balcones de Huinalá, también en 16 puntos distribuidos en zonas estratégicas en el Municipio de Apodaca”.
“Les damos un 15 por ciento de descuento, en predial le vamos a quitar multas, recargos, le vamos a quitar las sanciones que debe en extraordinario, además quitamos el 15 por ciento en el mes de enero, el 10 en febrero, y todos los que paguen en enero febrero y marzo, entrarán en la tómbola por un auto y 20 pantallas planas de 32 pulgadas”, expresó.
Lo recaudado del impuesto predial será destinado para los servicios en materia de seguridad, alumbrado público y mejoramiento en la carpeta asfáltica, beneficiando a la ciudadanía de esta localidad.
Cabe señalar que en el municipio de Apodaca este año no se aumentó el impuesto predial en casa-habitación, esto con la finalidad de no trastocar la economía de los apodaquenses.