Marcela Cortés y Selene Gutiérrez/El Nacional
Dar al que más necesita es una labor que ha hecho el grupo “Amig@s unid@s x ty nay” a lo largo de un año, lo cual comentaron las integrantes les ha dejado una gran satisfacción.
Mes tras mes el grupo que en su mayoría está conformado por mujeres que viven en la coñonia Cañada Blanca en el municipio de Guadalupe, asiste a algún hospital de la localidad para entregar alimentos y algunos artículos a los familiares de personas internadas, lo cual dijeron es una tarea que requiere organización.
El pasado mes de marzo “Amig@s unid@s x ty nay” cumplió su primer aniversario por lo que ahora invitaron a la comunidad en general a unirse a ellas para ayudar a las personas que más lo necesitan, puesto que comentaron que se han encontrado personas que vienen de fuera de Nuevo León y no cuentan con los recursos necesarios para permanecer en el Estado y cuidar a su familiar enfermo.
“Hacemos esto (buscar más personas que se unan) para que más gente nos apoye, porque así en verdad es algo así como que bien estresante de que no se nos logré o algo pero mes tras mes se me ha hecho”, dijo Marlene Pérez, dirigente del equipo.
Este grupo según comentó Marlene Pérez, comenzó por la sugerencia de un familiar con lo que convocó a sus amigas a apoyarla y logró reunir a siete de ellas. A lo largo de este año actualmente se cuenta con más de 20 personas que apoyan el proyecto.
En su última visita a las clínicas 2 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizaron un donativo para cerca de 200 personas, lo cual, los beneficiados recibieron con agrado, sin embargo, Marlene Pérez dijo que busca ayudar a más personas.
“Entregamos alimento, los dos meses pasados también entregamos papel sanitario, pero queremos también traer pañales y eso no se nos ha hecho todavía, como quiera más adelante con el apoyo de la demás gente.
“Es algo muy padre y a mi si me gustaría que mucha gente hiciera este tipo de unión, de logros porque pues es algo muy padre, es una aventura bonita, se siente muy padre ver a las personas que reciben esos alimentos”.
“Amig@s unid@s x ty nay” busca a personas que pueda ayudar al grupo con víveres como alimentos no perecedero, papel sanitario, refrescos, medicamentos, entre otros, para entregarlos a las personas que lo requieran, actualmente mencionaron que cuentan con apoyo de amigos cercanos y familiares, pero su objetivo es llegar a otras personas que se unan a esta labor.
Para las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 811 74 24 710, así como también se pueden unir a través de Facebook en la página amig@s unid@s x ty Nay.