El alcalde de García, César Valdés Martínez, se comprometió con la pandilla de los Laickers, para rehabilitar juntos la plaza pública de la Colonia Nuevo Amanecer, en donde ellos se reúnen todas las tardes para jugar fútbol.
Personal del Municipio llegó con pintura, herramientas y bancas nuevas para el parque. Los Laickers se sumaron a esta transformación y la plaza luce una cara distinta.
El alcalde estuvo en el Parque Acuático “El General”, en donde participó en el “Tratado por la Paz” que organizó la asociación Raza Nueva para fomentar la convivencia entre 10 pandillas de diferentes colonias de García.
La pandilla de los Laickers le solicitó a César mejorar la plaza pública de su colonia, y él se comprometió a darles hoy el material, pero que ellos se involucraran en la rehabilitación del sector. Además, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio instaló el alumbrado que faltaba en la zona.
“Ya tenía muchos años en que estaba toda sucia la plaza y por eso nos íbamos a otras plazas y nos peleábamos con los de otras colonias”, dijo Charly, integrante de los Laickers y agregó que “pero ya ahora que estamos arreglando aquí la plaza y vamos a tener luz ya vamos a poder juntarnos aquí todos los días a jugar futbol”.
“Sí está bien que nosotros la limpiemos y pintemos porque así hacemos un esfuerzo, y además la vamos a cuidar bastante, no vamos a dejar que nadie venga a rayarla”.