Redacción / El Nacional

Algunos empresarios gasolineros de la frontera de Tamaulipas cumplieron su amenaza de cerrar 90 estaciones de servicio en Matamoros en protesta por el incremento de la gasolina que se espera entre en vigor  el 4 de febrero.

Dicho paro comenzó hoy a las 6:00 horas de la mañana y se espera tenga una duración de 12 horas, de acuerdo con empresarios, que a su vez aseguraron desde el primer gasolinazo el pasado 1 de enero que las ventas  han caído un 70 por ciento. Siendo este el segundo cierre masivo que realizan las gasolineras en Matamoros en lo que va del año.

Otros municipios que tuvieron cierres de estaciones de servicio fueron: Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, y los que se encuentran en la zona Ribereña.

Cabe resaltar que son alrededor de 400 gasolineras las que se encuentran en la  frontera tamaulipeca que estarán cerradas el día de hoy.

El pasado 2 de enero, los empresarios han sostenido reuniones con la Secretaría de Hacienda para buscar un acuerdo que les permita vender gasolina más barata.

El 11 de enero, luego de cinco días de negociaciones, empresarios de la zona fronteriza acordaron acogerse al estímulo fiscal que les ofreció la Secretaría de Hacienda, luego de que la dependencia aceptara devolverles este subsidio en 15 días.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) acordó aumentarles de 7 a 14 días los créditos para el pago de combustible. Sin embargo,  dicho acuerdo no se hizo por escrito, por lo que decidieron no reducir el precio de la gasolina.

Fuente: El Norte