Redacción/El Nacional

Aunque ya dio de alta su vehículo en el Estado de Nuevo León, la diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa justificó su ‘error’, al señalar que el automóvil que maneja es de su marido.

Hace unos días la legisladora fue blanco de críticas en las redes sociales, luego de que aprobara mantener la tenencia con una reducción del 20 por ciento en el 2017 cuando ella no cumpliría con esta obligación, pues su carro pertenecía al control vehicular del Estado de Chihuahua.

placas-d-enuevo-leon-de-concepcion-landaLa Diputada señaló que su Smart 2011, de medio uso, lo adquirió su esposo el año pasado, luego de unos amigos se lo vendieran.

 “Yo no tengo vehículo, el que manejo es chihuahuense, mi marido es chihuahuense y a él se lo vendieron unos amigos y cuando hizo el cambio de propietario lo hizo en Chihuahua”, explicó la legisladora.

“Esa es la única razón, no hay nada oculto ni hay razones económicas para no hacerlo”, dijo.

Cabe destacar que después de que la legisladora mostrara una foto del automóvil con placas locales, los cibernautas ahora la exhibieron debido a que la matricula que portaba el vehículo en Chihuahua cuenta con adeudo, según una página de la Tesorería de aquel Estado.

La diputada de MC fue una de las 24 que votaron a favor de mantener el impuesto a la tenencia.