Víctor Pérez/El Nacional
Para acercar servicios médicos a los sectores más necesitados del municipio de Juárez, el alcalde Heriberto Treviño Cantú inauguró en la colonia La Escondida, el primer consultorio médico de seis que contempla la primera etapa del programa #consultoriosdelagente.
El munícipe juarense señaló que de esta forma su administración cumple el compromiso de brindar seguridad social a las familias juarenses antes de su primer año de gestión.
“Este programa es un compromiso que teníamos con la ciudadanía de poder llevar la seguridad social a la gente más vulnerable que no tiene ni siquiera el Seguro Popular”, explicó Treviño Cantú.
La primera casa de salud en la Escondida cuenta con un consultorio médico equipado con sala de espera, baños y una caseta de vigilancia para brindar atención médica general a vecinos de colonias como Ejido Juárez, Remate, San Fernando y Praderas de San Juan.
El programa #consultoriosdelagente se realiza con una inversión de 280 mil pesos para la habilitación de seis casas de salud que contarán con un doctor, una enfermera y un voluntario de la comunidad, así como medicinas del cuadro básico.
Finalmente, el alcalde adelantó que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado se consiguió traer para Juárez un Centro de Salud que se ubicará la colonia Ejido Juárez.
“Ya en los próximos meses iniciamos con un centro de salud en forma en el Ejido Juárez que va a servir para las colonias aledañas que tenemos aquí a fin de que puedan tener una mejor cobertura de salud”, manifestó.