Redacción / El Nacional


Guadalupe se convirtió en el primer municipio de Nuevo León en cumplir al 100% con la preparación de sus 828 policías para aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal, con pleno apego a la ley y a los derechos humanos, aseguró el Alcalde Francisco Cienfuegos.

7ce316a0-33ae-4739-b4b3-6882068c140a

Destacó que su gobierno continúa el esfuerzo en equipamiento y reclutamiento de uniformados, ya que pretende llegar a mil elementos al cierre de la presente administración, al tiempo que refrendó su apoyo a las autoridades federales y estatales en la lucha por la seguridad.

“Ciudad Guadalupe es un brazo armado de la estrategia que implemente el Gobernador del Estado de Nuevo León y el General Cuauhtémoc Antúnez, nosotros seremos disciplinados y haremos lo que nos toca en donde nos toca”, afirmó el Alcalde.

Añadió que la policía municipal demuestra que cuenta  con los conocimientos teóricos, prácticos, jurídicos y éticos necesarios para su desarrollo profesional, la prevención del delito y el servicio a la comunidad.

“A partir del día de hoy, 150 elementos que estaban en constante capacitación regresarán a las calles, son 150 elementos que no teníamos anteriormente, concentrados en las diferentes colonias y que va a venir a ayudar a tener mayor presencia en cada una de las colonias del municipio de Guadalupe”, dijo.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Ramiro González López, detalló que 341 uniformados recibieron capacitación, del 29 de febrero al 28 de mayo, en implementación de técnicas policiales en el nuevo Sistema de Justicia Penal, Primer Respondiente y Procesamiento del lugar de los hechos.

Adicionalmente, 486 elementos fueron capacitados  en los últimos dos rubros; mientras que 440 efectivos se profesionalizaron en técnicas de Función Policial en modalidad de internamiento en la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste.