Redacción/ El Nacional

Fue un 18 de abril del 2007 cuando un joven de nombre Lionel Andrés Messi , con apenas 19 años, ya era titular con el primer equipo del Barcelona, a tan corta edad contenía en sus palmares dos Ligas españolas, una Champions League y el Premio al Mejor Jugador Joven otorgado por la FIFA, en pocas palabras, ya era conocido por todo el mundo futbolístico.

Y fue ese mismo día cuando el pequeño Messi, sorprendió a todo el mundo cuando emuló lo que parecía imposible, solamente le costó 12 segundos hacerlo, ese mítico gol al estilo Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 ante Inglaterra.




Tuvieron que pasar casi 21 años para ver otra anotación de esa manufactura y el joven, también de nacionalidad argentina, lo hizo con el Barcelona ante el Getafe jugando en la Copa del Rey en el mítico estadio del Camp Nou.

Messi inició su fiel copia desde el costado derecho del medio campo, eludiendo a cuanto rival se le atravesaba con el balón pegado a la zurda, llegó ante el portero recortándolo para anotar el gol, tocando el cielo igual que el “Pelusa“. Todo en la misma trayectoria que recorrió Diego dos décadas antes, y con la misma genialidad, por supuesto.




Era tan idéntica la anotación a la de Maradona que diferentes periódicos alrededor del mundo les fue imposible compararlos. Las portadas de los diarios se deshicieron en elogios para Messi y recordaron al “Pelusa”.

Títulos como “Messidona” fue el que publicó en su tiempo el Gazzetta dello Sport, “El gol de Maradona” el diario  Marca, “La noche del Messías” el periódico AS, “El mejor homenaje a Maradona” Sport, “El pie de Dios” Mundo Deportivo y “Como en el 86” del medio argentino Olé, entre otros resaltaron el excelente gol.

as2

En ese entonces las redes sociales no eran lo que son ahora. Youtube contenía escasos videos, Facebook estaba en plena creación al igual que Twitter. Es inimaginable como hubiera reaccionado el cibermundo ante esa magnífica anotación de “Lio”.

A diez años de una anotación que el mundo jamás olvidará, y nunca lo hará pues ese fue el parte aguas de lo que hoy conocemos como Lionel Messi, quizá uno de los mejores, sino es que el mejor, jugador de todos los tiempos.