Redacción/ El Nacional
Los conductores de Cd Juárez, Chihuahua, se quejaron por la diversidad de problemas que afectan a sus camiones de pasajeros, ya que les es imposible mantener en buenas condiciones sus autobuses. Declararon que  los culpables de que sean afectados es por culpa de la cultura destructiva de las personas que asolaran las unidades.
“Cuando un camión nuevo es puesto en servicio, a los dos días ya están los asientos cortados con navajas, los respaldos “grafiteados”, las esponjas sacadas de su lugar y, en general, destruido por los usuarios”, mencionó Manuel de Jesús Chávez Galicia, secretario general de Transporte Sección 1 de la Confederación de Trabajadores de México.
Otro de los problemas que afecta a los ruteros es el hecho de no pode importar sus camiones al extranjero  (Estados Unidos), ya que el año pasado el Servicio Administradora Tributaría (SAT) dio de baja a los encargados de vender las unidades. Por otro lado, la única forma de comercializar un camión resultaría tener un precio muy caro, aseguró Chávez Galicia.
Por otro lado, Chávez aseguró  que los camiones nacionales no tienen la calidad suficiente para prestar los servicios, ya que tienen una  superficie muy frágil ( hecha de lamina) y una suspensión mala.

 

imageness