Redacción/El Nacional

El ex sub secretario de Administración Estatal, Rogelio Benavides Pintos, señaló que la única sanción que se le impuso en el caso “cobijagate” fue por no estar al pendiente de sus subordinados en lugar del sobrecosto y mala calidad de los cobertores.

Fue al salir de comparecer en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, que el ahora Asesor del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que no incurrió en ilegalidades al comprar 200 mil cobertores a precios inflados, los cuales no cumplían con las características.

Recalcó que diariamente en la dependencia a su cargo se realizaban 80 comprar diarias, por lo que era imposible estar al pendiente de las acciones efectuadas por cada uno de los mil 080 trabajadores.

“A mí la sanción que se me aplicó fue por no estar al pendiente 100 por ciento de las actividades que realizaban mis subalternos”.

“No eran mis funciones ni ver a los proveedores, ni visitar los domicilios, ni recibir la mercancía. Mi función era revisar que todos los expedientes estuvieran completos”, expresó.

COBIJAGATEAl ser cuestionado sobre si hizo una compra legal, afirmó diciendo que “estuvo apegada a la Ley de Adquisiciones”, además señaló que la Sub Secretaría de Egresos es la encargada de pagos y la Sub Secretaría de Administración sólo es la responsable de mandar la orden de pago.

“Todo se hizo dentro de la ley, en papel así venía, yo firmo un contrato que ya revisó un Comité de Adquisiciones del cual yo no participo, departamentos de Adquisiciones que ellos hacen la elaboración de la orden de compra, la Dirección Jurídica emite la elaboración de un contrato , esto yo no lo hago”, expresó.

Por último señaló que comparecer le permitirá aclarar el tema y demostrar su inocencia.