El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, arremetió en contra de las estrategias de seguridad implementadas por el Estado, al asegurar que de nada sirve detener a un delincuente si el Poder Judicial lo liberará.
Fernández calificó a los jueces como “perfectamente corruptos o perfectamente idiotas”, esto debido a que son ellos quienes ordenan que los vándalos no paguen condena.
“No puede ser otra. Me tienen hasta madre (los jueces) con sus criterios”, expresó el Alcalde.
Dijo que incluso con pruebas de su culpabilidad, los delincuentes salen libres, un caso de ello es lo suscitado hace unos días en San Pedro, en donde la policía municipal agarró a un sujeto con tarjetas clonadas pero fue soltado debido a que para el juez lo encontrado no era prueba suficiente.
“¿De qué nos sirve hacer tanto esfuerzo en detener delincuentes si el Poder Judicial está soltando a todo mundo?, necesitamos cerrar filas en ese tema”, indicó.
“Lo que me tiene preocupado es que el Poder Judicial con su nuevo Sistema Penal Acusatorio deja mucho que desear”, dijo.
“Voy a buscar si podemos hacer una denuncia penal y que se sume el Estado. Pero no es posible, no sé si están tarados o (son) corruptos, alguna de las dos”, agregó.
De la misma manera se pronunció el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, quien aseguró que en su municipio se detiene a personas incluso 20 veces al año y luego de unas horas son puestas en libertad.
“Así hay muchos casos en los que nos sorprende la manera tan sencilla, tan fácil en la que un delincuente puede recuperar la libertad y seguir delinquiendo”, dijo.
“Ya no es un tema de patrullaje ni de detenciones. El asunto es como hacerle para que permanezcan en prisión, ahí está el meollo del asunto”, puntualizó.